Gràcies a totes les veus amigues que vàreu continuar el meu conte
amb els vostres comentaris.
amb els vostres comentaris.
Aquí en teniu el resultat, no podia més que dedicar-vos
un post amb la història sencera.
un post amb la història sencera.
"L'alegria és la forma més senzilla de l'agraïment".
Una vez en el tren, la chica colocó la mochila entre sus pies y se hundió en el asiento, atenta a cada nuevo sonido, identificando en ellos las pistas que le descubrirían su nuevo destino, por ahora desconocido... ¿quién dice que es imposible sentir en el rostro la brisa del mar desde un vagón que atraviesa las entrañas de la ciudad?
Apoyó la cabeza en el cristal de la ventana y cerró los ojos. Era agradable olvidarse de las prisas, de los lugares marcados en el mapa y en la agenda y dejarse llevar. Sin más. Con los ojos cerrados, el mundo se escuchaba distinto. La cremallera de un bolso que se abría. Los besos húmedos de una pareja en el asiento de atrás. Y hasta el ronroneo de algún gato travieso que quizá viajaba en una maleta, y que le llegaba con la misma claridad que si lo hubiera tenido acurrucado en su regazo.
Al compás de los movimientos y como si de un mantra se tratara, la acariciaron en voz baja sus propias palabras: "Busco únicamente lo que me pertenece. La alegría y la paz son mi herencia". Tras de sí, se diluía despacio el tiempo. Aquí estoy bien...
Se quedó profundamente dormida y soñó. Parecía que el sol a través del cristal de la ventanilla le proporcionaba la visión de aquellas escenas que se sucedían una tras otra con tal claridad, que cuando despertó tardó en comprender si habían sido reales o formaban parte de su sueño.
Una voz sonó desde algún lugar desconocido -¿SaraMaga estas ahí? ¿no recuerdas que tu sitio estas entre los inmortales? ¿Qué haces en un tren inmundo lleno de malos olores? tu espacio está entre las personas que amas y te aman, que son muchas, aunque ni ellas mismas se den cuenta. Lo sabes, lo percibo en tu respiración. Así que sal de entre esa multitud y coge un rayo de sol. Sí, ese que entra por la ventanilla, y él, no lo dudes te llevará hacia el infinito; ese infinito que tú llenas de amor de amigos de... tantas cosas que no las puedo recordar. No temas y vete.
De sobte va sonar el mòbil..."plim plim" ostres! va dir la xiqueta, ja semblava que estigues a la pel.li del di Caprio, "Origin" es deia? Tenia un missatge. El va llegir encuriossida "Baixa a la següent estació. T'espero a la via 2. Tu no em coneixes, però jo a tu sí."
En la vía 2 había poca gente y al apearse del tren vio a una chica de estatura mediana y con un jersey rojo que con sus brazos levantaba un cartel que decía "espero a SaraMaga".
No m'agrada aquesta andana i menys la noia de vermell que reclama a un turista. La persona que diu que em coneix ja apareixerà, dubto si tornar a pujar al tren, un calfred puja esquena amunt.
La vaig observar de lluny, i efectivament, no la coneixia, però el seu posat em resultava molt familiar...
Potser era la germana que sempre vaig desitjar. L'atracció cap a ella em va fer oblidar els dubtes, el tren, l'andana, la noia del jersei vermell, el despròsit de totes les meves becaines dins aquell vagó. Allà baix, al final de l'andana, tocant al pal on estava escrit 2, es recolzava ella. Vaig apretar a córrer.
Els meus pensaments corrien mes que jo, però quan era tan sols a un metre d’ella, els meus records es van aturar de cop, al mateix temps que jo, quieta, immòbil i sense alè: NOOOOOOOOOOOOOOOO ... vaig cridar !!! El subconscient em va trair, volia que fos ella però no va ser així, ara ja no tenia cap dubte, havia de tornar a pujar al tren, potser encara estava somiant ???
Panteixant i amarada de suor em vaig despertar, el somni s'anava diluint a una velocitat que semblava que volia acompanyar el tacatrac del tren. Encara amb els ulls entervolits vaig mirar per la finestra, allà, vers l'infinit va apareixer la seva silueta, majestuosa i daurada. El cor se'm va accelerar, no m'ho podia creure!!! Era més bell del que mai hauria pogut imaginar i el tenia ja ben aprop, quasi a tocar.
Oler...
arañar, acariciar y morder como se muerde a un gato. Y como un gato dormido la imagen permanecía estática mientras el tren se desplazaba. En el fondo detrás de la figura podía ver árboles en movimiento, un bosque, y después una carretera y luego otra, y cada trozo de asfalto era una posibilidad para mi viaje. Porqué viajar en tren y no en bicicleta. Porqué las visiones desaparecen cuando estás a punto de tocarlas. Pero todas estas preguntas quedaron en suspenso cuando el tren frenó en seco y quedó inmovilizado, como esperando a un pasajero en medio de la nada.
3 comentaris:
M’agrada com ha quedat el conte, però m’hauria agradat més que la xiqueta hagués arribat algun lloc, perquè ara no se que li va passar, no se on està snif snif ...
Pepa
viatge circular, tornar al punt de partida per pujar al tren de la vida
martín
Pepa, soy Ana (una habitual también) y creo que la xiqueta sí que ha llegado a un sitio. Mi interpretación de todo es que despues de andar vagareando sin saber quien es ni donde está, perdida y sola, finalmente encuentra un tren al que subirse en el que puede encontrar un sentido a su vida y centrarse en vivir sin buscar.
Publica un comentari a l'entrada